Dos hombres detenidos en la madrugada de este viernes en Erandio acusados de agredir con un martillo y una navaja a un ciudadano que ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las 00.30 horas se ha requerido presencia policial y sanitaria en Lutxana ya que, al parecer, poco antes un hombre había sido agredido por dos individuos y había resultado herido.

Una patrulla de protección ciudadana, que realizaba labores de vigilancia, se ha aproximado al lugar, donde ha localizando al denunciante, que presentaba un corte sangrante en una pierna y diversas contusiones.

HERIDA EN EL MUSLO

Según han podido confirmar los agentes, los causantes de sus lesiones habían sido dos jóvenes provistos de un martillo, con el que le habían golpeado en el transcurso de una pelea, y un arma blanca, con la que le habían herido a la altura de un muslo.

Los presuntos autores de la agresión han sido localizados poco después en las inmediaciones y, tras realizar las verificaciones correspondientes, se ha procedido a su detención.

Los dos arrestados han sido después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites necesarios y, posteriormente, serán puestos a disposición judicial.