La Ertzaintza, en colaboración con la policía local de Bermeo, ha detenido en la madrugada de este sábado a dos jóvenes, de 21 años, por un presunto delito de lesiones tras propinar una paliza a otro varón en el parque Lamera del municipio vizcaino.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la presencia de un ciudadano en el lugar ha evitado que los acusados continuaran con su agresión a la víctima cuando esta se encontraba tendida en el suelo semiinconsciente.

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de la madrugada de este sábado en la localidad de Bermeo. A esa hora, varias patrullas de la comisaría de Gernika y un recurso de la Policía Local se han desplazado hasta el parque Lamera tras el aviso de un ciudadano que había llamado para informar de la agresión sufrida por un varón en el lugar.

Personados en la zona, los agentes han observado a un varón tendido en el suelo, así como la presencia del testigo y comunicante de los hechos.

Vestimenta con restos de sangre

Tras obtener una descripción de los autores, los agentes de la Ertzaintza han interceptado a los dos presuntos agresores en las inmediaciones de los baños públicos del parque. Ambos jóvenes presentaban la vestimenta con restos de sangre y, tras ser identificados, han admitido haber golpeado a la víctima.

El testigo de los hechos ha relatado a los ertzainas que los agresores se encontraban golpeando "brutalmente" a la víctima en el suelo y cuando se han percatado de su presencia han cesado en la agresión y huido del lugar. La víctima de la paliza ha sido trasladada por una ambulancia al hospital de Gernika.

La Ertzaintza ha procedido a la detención de los dos acusados, de 21 años de edad, por un presunto delito de lesiones. Los arrestados han sido trasladados a dependencias de la comisaría de Gernika y tras la finalización de las oportunas diligencias pasaran a disposición judicial.