Los trabajos de reforma integral de los campos de fútbol de Galindo avanzan a buen ritmo, hasta el punto de que las labores en el primero de los dos campos se encuentran en su fase final. Unos trabajos que se han desarrollado, tal y como informó Jesús Amenedo, edil de Deportes del Consistorio sestaoarra, “de forma extraordinaria tanto en cuanto a tiempo de ejecución como de forma. Está todo en orden y el césped artificial cumple con todas las normativas. Estamos cumpliendo, de momento, los plazos previstos y, de haber podido actuar en ambos campos a la vez hubiéramos ganado plazos”, describió.

Esa opción de actuar de forma simultánea en ambos campos del complejo deportivo de Galindo fue desechada por el Consistorio sestaoarra con el propósito de no interferir en las temporadas competitivas de los clubes de fútbol que hacen uso cotidiano de estas instalaciones. “No queríamos interferir en la temporada de los equipos y, allá por el mes de diciembre, llegamos a un acuerdo con la empresa que está ejecutando los trabajos para que las labores se hiciesen de forma escalonada entre ambos campos. La idea natural de la empresa era actuar de forma indistinta en cualquiera de los dos campos en función de las necesidades del proyecto. La obra no puede parar ni un día y así nos lo ha transmitido la empresa y nuestro arquitecto jefe”, precisó Amenedo.

Así las cosas, ahora que en el primero de los dos campos de Galindo ya se están puliendo los últimos detalles para que este equipamiento esté utilizable a la mayor brevedad posible, es el momento de iniciar las labores en el segundo de los campos. Este arranque de los trabajos coincidirá, además, con la finalización de la temporada de la inmensa mayoría de los equipos de fútbol base que entrenan y juegan sus partidos en Galindo, circunstancia que permitirá acelerar esta parte de las obras. En concreto, las labores a realizar en este caso son la demolición del actual edificio de vestuarios para comenzar a construir uno nuevo y todos los trabajos de levantado del actual campo de hierba artificial para después iniciar la colocación de un nuevo césped artificial que será de última generación. “Ojalá todo vaya según lo esperado y podamos empezar la próxima temporada en las mejores condiciones y con los dos campos. Lo que está claro es que contaremos con, al menos, uno de los campos a pleno rendimiento”, aseguró Amenedo.

A priori, esta parte de las obras, es menos complicada que la anterior puesto que la superficie del campo ya está medio hecha y habrá que retocar los defectos que pudiera haber para, acto seguido, iniciar la colocación de ese nuevo césped artificial. La parte más peliaguda de los mismos será la demolición del edificio de los vestuarios.

3,5 millones de inversión

El proyecto de renovación integral de los campos de fútbol de Galindo es una obra de calado dentro de las instalaciones deportivas de Sestao, dado que el Consistorio sestaoarra ha acometido una inversión de 3,5 millones de euros. Una cuantía con la que Sestao quiere dar un salto cualitativo en materia de instalaciones deportivas.