Raúl García (Zizur Nagusia, 11-VII-1986), suplente en su primera aparición en San Mamés tras anunciar su retirada al término del curso, saltó al verde en el minuto 82 en medio de una sonora ovación. Con una avalancha de aplausos recibió la afición rojiblanca al de Zizur Nagusia, quien sustituyó al goleador Gorka Guruzeta con la misión de buscar un 2-1 que no llegó. El navarro, que suma 357 partidos oficiales con el Athletic, el club con el que más encuentros ha disputado tras coleccionar 329 envites con el Atlético y 126 con Osasuna, volvió a dejarse todo en el campo sin premio.

Con 602 partidos de liga en las piernas, Raúl García asoma como el futbolista en activo con más participaciones en Primera División, campeonato en el que solo Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez han disputado más encuentros al compartir récord con un total de 622. No podrá alcanzarles el veterano atacante rojiblanco, quien pondrá el punto final a una dilatada trayectoria como profesional con el respeto y la admiración del mundo del fútbol.

“Es difícil no asombrarse con los números que tiene Raúl, no solo en el Athletic sino en toda su trayectoria deportiva. Ha estado en tres equipos y en los tres ha sido fundamental. Para nosotros uno de los referentes claros de la plantilla por su forma de hacer las cosas, su profesionalidad, empuje, por lo que nos aporta, por no rendirse nunca, por estar siempre peleando y ser un dolor de cabeza para el rival”, declaró el jueves Valverde, quien remarcó que “para nosotros ha sido un privilegio contar con él”. Superado el choque ante el Granada, a Raúl García le quedan seis partidos como profesional, dos de ellos en San Mamés.

Osasuna y Sevilla

El primero, especial al igual que la visita del próximo sábado al Atlético de Madrid, será dentro de dos jornadas contra Osasuna. El último, en el que La Catedral podrá rendir el oportuno homenaje al navarro, estará enmarcado en la penúltima jornada de liga con el Sevilla como rival.