El departamento de Formación, Talento y Empleo de Confebask ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas Erasmus+ para estudiantes o recién titulados universitarios de UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea que quieran desarrollar una estancia práctica en una empresa europea a partir de julio de 2024 y en adelante.

Durante las últimas dos décadas, más de 4.000 jóvenes han realizado prácticas en el extranjero bajo el programa Erasmus+ que gestiona Confebask, gracias a la financiación, en este caso, de la UE a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Según Confebask, los estudiantes universitarios de grado o máster interesados en la convocatoria podrán enviar su solicitud hasta el próximo 21 de mayo.

A partir de verano

Tras un período de selección, los finalmente elegidos comenzarán las prácticas en función de las necesidades de cada participante, a partir de verano en empresas de Francia, Irlanda, Italia o Portugal.

Para este año, las empresas solicitan perfiles universitarios muy diversos, desde ingenierías, informática, Marketing, Administración de Empresas (ADE), Turismo, hasta Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Relaciones Internacionales, entre otras.

Considerado un “objetivo estratégico” para Confebask, el programa de becas internacionales Erasmus +, destinado a jóvenes estudiantes, “reúne por sí solo los cuatro principales requisitos profesionales que demandan las empresas vascas: actitud, experiencia, formación e idiomas”, han destacado desde la patronal vasca.